medio

Cuando Diego estuvo cerca de River

En el día de su fallecimiento, recordamos aquel verano de 1981, cuando Diego Maradona, entonces con 20 años y estrella de Argentinos Juniors, casi firma contrato con River en un traspaso millonario.

El sábado 17 de enero de 1981, la quinta edición del diario Crónica tituló el deseo de buena parte del país futbolero: “Maradona aceptó pasar a River Plate”. Es cierto: River lo quería. También es cierto: Diego Armando Maradona, manifestaría luego, tenía ganas de ponerse la banda. El entonces jugador de Argentinos Juniors fue tajante: “Si Argentinos me vende a Ferro y nos ponemos de acuerdo, yo juego en Ferro”.

Había una parte de verdad. El Millonario había ofrecido 6 millones de dólares y el pase de dos jugadores. El entonces presidente de River, Rafael Aragón Cabrera, además le ofreció el mejor salario del plantel, cifras que compartiría con estrellas como Daniel Passarella y Ubaldo Matildo Fillol.

¿El problema? El representante de Maradona, Jorge Cyterszpiler, quería que el pibe de 20 años cobrara 250.000 dólares por año. Pero Aragón Cabrera dijo no. “Lo de River quedó muerto por el ofrecimiento de Aragón Cabrera de ganar lo mismo que Fillol y Passarella, que son los que más ganan. Y yo le dije que no tengo problema de que ellos ganen más, pero yo quiero lo que pido. Tenía la ilusión de ir a River, pero Aragón Cabrera me la derrumbó. Ahora está lo de Boca”, dijo Diego.

A pesar de las avanzadas negociaciones y del expreso sueño que muchos querían concretar, el pase se cayó. Finalmente, el 18 de febrero de 1981, el Pelusa firmó su contrato con los primos.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior