abajoNota de tapa

El regreso de un guerrero ganador

Jonatan Maidana volvió a River con la ilusión de ganarse un lugar, repetir la gloria del ciclo anterior y cerrar su carrera profesional repleto de títulos. Cómo está, qué dijo en su vuelta desde México y cómo le fue con la camiseta del Toluca.

Por Germán Balcarce

“Gracias por volver”. La frase se repite una y otra vez mientras se saca fotos y firma camisetas de River. Con la misma predisposición de siempre y una sonrisa oculta detrás de un barbijo celeste, Jonatan Maidana comienza a sentir el cariño que tanto extrañaba. Hace mucho calor en la calle Blanco Encalada, a unos dos kilómetros del estadio Monumental, donde se encuentra la clínica del doctor Enrique Rossi, el lugar elegido para la revisión médica previa ala esperada firma del contrato que lo une al club de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, lejos de sentirse incómodo por el clima, Joni elige atender el pedido de cada uno de los catorce simpatizantes que se acercaron al barrio porteño de Belgrano para brindarle afecto y decirle personalmente la satisfacción que produce su regreso, el regreso de un guerrero.

LA VUELTA IMPENSADA
Cuando se fue de River en enero de 2019 para vestir la camiseta del Toluca, rescisión de contrato mediante, Joni pensaba que nunca más vestiría el manto sagrado de manera profesional. “Si vuelvo, será para alentar desde la tribuna”, aseguró en aquel momento, en pleno anillo del Monumental, tras despedirse de sus compañeros. Pero el tiempo torció el rumbo y decidió retornar luego de recibir el visto bueno de Marcelo Gallardo y la dirigencia. “El fútbol es muy dinámico y cambiante. En su momento dije que iba a ser difícil y complicado volver”, le explicó a Revista 1986, minutos antes de empezar con los exámenes médicos, el sábado 12 de febrero.
Foto: Diego Haliasz / Prensa River
Tras dos años en México, donde su rendimiento atravesó altibajos, Maidana terminó el vínculo con el Toluca y, pese al interés de Gimnasia y Esgrima La Plata por contar sus servicios, hizo lo posible por tener su segundo ciclo con la banda roja. Logró comunicarse con el Muñeco y encontró la respuesta positiva que tanto anhelaba. “Desde un principio me escuchó, me dio su punto de vista. Le agradezco porque me abrió las puertas. Ojalá pueda devolverle eso en cada entrenamiento y cuando me toque jugar”, reveló el marcador central de 35 años, consciente de que no tiene un lugar garantizado y deberá pelear con zagueros más jóvenes como Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez, una de las incorporaciones.
“Lo aprecio mucho y valoro. Es uno de los símbolos de este proceso. Quedó en libertad de acción a fin de año para poder con su ficha jugar donde quisiera. Se comunicó conmigo. Es uno de los pocos a los que no le puedo decir que no. Me ha dado muchísimo.” Gallardo.
EL GUIÑO DE GALLARDO
“Lo aprecio mucho y valoro. Es uno de los símbolos de este proceso. Quedó en libertad de acción a fin de año para poder con su ficha jugar donde quisiera. Se comunicó conmigo. Es uno de los pocos a los que no le puedo decir que no. Me ha dado muchísimo. No le puedo cerrar las puertas. Sé lo que me da. Va a competir y va a hacer competir. No le aseguro la titularidad, él lo sabe. Eso Joni lo tiene recontra claro. Los hinchas de River tendrán a un jugador símbolo. Está para competir. Si no estuviera para competir, le diría que no. Cada minuto en cancha se lo ha ganado”, evaluó el Muñeco, antes de que se confirmara oficialmente el regreso de Maidana. Para el DT se trata de un defensor aguerrido que puede pelear por estar entre los once o por lo menos contagiar el espíritu de lucha que requiere la exigencia para estar a la altura de la responsabilidad que demanda la casaca del Millonario. Incluso puede ser un excelente consejero tanto para el Sicario Rojas como para los zagueros que poco a poco empiezan a crecer en silencio, tal es el caso de Tomás Lecanda, una de las promesas de la Reserva.
ESTE ARTÍCULO PODÉS ENCONTRARLO EN EL N°102 DE REVISTA 1986
Ver más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior