El regreso de un guerrero ganador
Jonatan Maidana volvió a River con la ilusión de ganarse un lugar, repetir la gloria del ciclo anterior y cerrar su carrera profesional repleto de títulos. Cómo está, qué dijo en su vuelta desde México y cómo le fue con la camiseta del Toluca.
Por Germán Balcarce
“Gracias por volver”. La frase se repite una y otra vez mientras se saca fotos y firma camisetas de River. Con la misma predisposición de siempre y una sonrisa oculta detrás de un barbijo celeste, Jonatan Maidana comienza a sentir el cariño que tanto extrañaba. Hace mucho calor en la calle Blanco Encalada, a unos dos kilómetros del estadio Monumental, donde se encuentra la clínica del doctor Enrique Rossi, el lugar elegido para la revisión médica previa ala esperada firma del contrato que lo une al club de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, lejos de sentirse incómodo por el clima, Joni elige atender el pedido de cada uno de los catorce simpatizantes que se acercaron al barrio porteño de Belgrano para brindarle afecto y decirle personalmente la satisfacción que produce su regreso, el regreso de un guerrero.
“Lo aprecio mucho y valoro. Es uno de los símbolos de este proceso. Quedó en libertad de acción a fin de año para poder con su ficha jugar donde quisiera. Se comunicó conmigo. Es uno de los pocos a los que no le puedo decir que no. Me ha dado muchísimo.” Gallardo.