arribaHistoria

Amadeo imbatible: el récord del más grande

Hoy se cumplen 52 años de aquella tarde repleta de emoción en la que el arquero millonario Amadeo Carrizo señaló un récord de imbatibilidad: 769 minutos sin recibir un solo gol.

Fue un 14 de julio como hoy, pero hace 52 años. Amadeo ya cargaba con cuatro décadas encima, pero también con demasiada gloria, demasiado prestigio, demasiado fútbol. Carrizo llegó a estar 769 minutos sin que la red fuera vulnerada hasta que Carlos Bianchi rompió esa marca. El delantero de Vélez lo admiraba, pero cumplió con su obligación profesional. Inmediatamente, Amadeo lloró mientras sus compañeros se acercaban uno a uno para abrazarlo y los hinchas lo ovacionaban coreando su nombre.

Este fue el gol que terminó con la imbatibilidad y le puso cifras finales al récord.

El día después, el histórico arquero millonario, que hace pocos meses pasó a la eternidad, dio una entrevista imperdible que recogemos en este archivo hermoso.

Pasaron muchos años hasta que otro arquero de River lo superó. Fue el caso de Franco Armani, que totalizó 965 minutos sin recibir goles hasta que Nicolás Blandi lo venció en un San Lorenzo 1- River 1, el 1° de septiembre de 2018. Había estado cinco meses sin recibir un solo gol.

Ver más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *