Nota de tapa

Una noche épica, una noche histórica

En el día de su cumpleaños, recordamos el partido que River dio vuelta ante Gremio para meterse en la final de la Copa Libertadores, de la mano de las locuras del Pity.

El equipo de Marcelo Gallardo jugó un gran primer tiempo donde buscó desde el inicio acorralar al equipo brasilero. Y lo logró jugando a un ritmo acelerado donde pudo haberlo definido. A los 19 del primer tiempo, el Gremio se encontró con un gol tras un córner. En el complemento, Gremio planteó un partido trabado para destruir el juego millonario y dejar que el tiempo haga los suyo. Cuando se estaba terminando el partido -a los 81 minutos del segundo tiempo- llegó el primero gol de cabeza del colombiano Rafael Santos Borré. River se
ponía a un gol de la hazaña. Después el VAR cambió la historia cuando los árbitros detectaron un claro penal después de una media vuelta de Nacho Scocco. El partido estuvo más de diez minutos interrumpido. Finalmente el Pity Martínez no perdonó y le dio el pase a la final.

LA LOCURA DEL PITY
Cuando el árbitro fue corriendo a ver la monitor del VAR, Gonzalo “Pity” Martínez no dudó. Fue el primer en agarrar la pelota. Espero paciente dentro del área. A los cuatro minutos del tiempo adicionado y de penal el Pity la mandó a guardar. Dandole a River el pasaporte a la sexta final de la competencia más importante de América.

GALLARDO, EN VOS CONFIAMOS SIEMPRE.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, vivió un partido aparte. Por la inexplicable suspensión que le aplicó la Conmebol tuvo que ver el partido desde una cabina del estadio de Gremio. La suspensión, además de impedirle estar en el banco de suplentes, le prohibía comunicarse con su ayudante de campo Matías Biscay. La transmición oficial se encargó de mostrar como el Muñeco cruzaba directivas con Hernán Bujan el segundo ayudante del cuerpo técnico millonario. Cuando terminó el partido, Gallardo reconoció haber violado la suspensión al bajar al vestuario. “Es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajar”, afirmó.

EL SACRIFICIO DE BORRÉ
El delantero colombiano abrió la cuenta para la remontada contra Gremio en la semifinal. Con un gol suyo de cabeza a los nueve minutos del final, el barranquillero abrió el camino para la histórica remontada en Copa Libertadores. Un centro de Gonzalo Martínez fue clave para un movimiento destacado del colombiano que mandó al fondo de la red y levantó el ánimo a su propio equipo. “Este equipo no tiene resurrección, este equipo tiene corazón para jugar hasta el final. Hasta el final y eso se vio hoy”, manifestó el colombiano, exultante, tras la victoria 2-1. Fue de los que más animó la fiesta en el vestuario visitante.

LA LESIÓN DEL LEÓN
Fue un golpe duro en el comienzo de un partido clave. Muchas veces River se siente desorientado sin su jugador emblema. A los 22 minutos del primer tiempo, el equipo de Gallardo perdió a Leo Ponzio por una lesión. El mediocampista del Millonario
tuvo que dejar el campo de juego por una molestia muscular en la parte posterior
del muslo derecho. Enzo Pérez fue quien ingresó en su lugar.

ARMANI SIEMPRE ESTÁ
Sin dudas fue la tapada de la noche. Un mano a mano inolvidable. Otra atajadas para la historia. Fue cuando el arquero de River impidió el 2-0 de Gremio. Everton dejó mudo a todo
un país, corrió solo de cara al gol pero cuando tuvo que definir no pudo con el arquero de
River, que achicó bien.

EL PROFE BISCAY
Tras la hazaña de River en Gremio, la mano derecha del Muñeco Gallardo declaró: “Los
chicos siempre pensaron que esto se daba vuelta”. El inseparable ayudante de Marcelo
Gallardo que condujo al equipo en el Arena do Gremio se mostró exultante por el pase a
la final: “Lo que hicieron fue impresionante”. River siempre obtiene grandes resultados
con Biscay en el banco. Es imposible olvidar aquella final de la Libertadores contra los
mexicanos de Tigres.

Conseguí la edición N° 76 en  —>> Tienda 1986.

También podés suscribirte a Revista 1986 y recibirla cada mes en tu casa. Suscribite acá.

Ver más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá tambien:

Close