medioSin categoría

Un inglés de River… ¡en Netflix!

Peter Farrer, el taxista que ganó popularidad en la serie "Del Sunderland hasta la muerte", se hizo simpatizante del Más Grande a través de un contacto especial. Qué le gustó del Millonario, la idea de conocer el estadio Monumental y los saludos especiales que recibió.

Por Germán Balcarce

La historia se hizo popular en Netflix durante las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El dramático momento deportivo del Sunderland, uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra, se hizo conocido en Argentina. Fundado el 17 de octubre de 1879, el conjunto de camiseta blanca y roja a rayas verticales supo ser campeón seis veces en la máxima categoría, pero hoy forma parte de la English Football League One, tercera división del fútbol británico. Por eso Sunderland ‘Til I Die (“Del Sunderland hasta la muerte”) se convirtió en un éxito para la plataforma de series y películas. A través de imágenes exclusivas y testimonios, el rodaje mencionado cuenta episodio tras episodio cómo afronta la ciudad homónima el duro momento del Sunderland.

Entre los personajes de mayor participación está Peter Farrer, un taxista que no sólo es fanático del equipo, sino también un conocedor nato de la cultura de la ciudad industrial situada 387 kilómetros al norte de Londres. “Tengo 64 años, estoy casado con Marie, mi esposa desde hace 42 años. Tenemos dos hijos, Peter y Mark, ambos casados y seguidores del Sunderland. Mark vive en Liverpool y tiene un hijo llamado Joseph. Desde hace 28 años soy taxista. Me encantan todos los deportes de cricket, rugby, boxeo y carreras de caballos. También juego al golf regularmente”, le cuenta a Revista 1986.

Hasta principios de abril, Peter sabía sobre River lo que más o menos es lógico para cualquier inglés con ciertos conocimientos básicos de fútbol internacional. Sin embargo, hoy está más empapado y hasta logró tomarle cariño al Más Grande.

Sunderland ‘Til I Die es una serie con dos temporadas en Netflix, donde se cuenta el día a día de un club durante sus dos años duros desde que descendió de la Premier League.

EL CONTACTO

Sebastián y Martín, dos hinchas de River que caminaban diariamente el club cuando estaba abierto, sintieron la necesidad de conversar con Peter, un hombre simpático y muy trabajador que sufrió con el desmoronamiento del Sunderland. Lograron encontrarlo mediante Facebook. Tras hallar el perfil de su hijo mayor, pudieron comunicarse con el taxista al que veían a través de una pantalla. Las charlas se hicieron fluidas vía mail, incluyendo intercambio de souvenirs sobre sus respectivos equipos. “Quisiera agradecerles por contactarme después de ver Del Sunderland hasta la muerte’ “.

Curioso por saber más sobre el club de Núñez, Peter vio ‘River, el más grande siempre’, la película del Millonario en Netflix. La famosa noche de Madrid quedó en el recuerdo para el veterano taxista, quien conversó con Revista 1986 a través del correo electrónico luego de terminar sus jornadas laborales.

-¿Viste la final de la Copa Libertadores que River venció a Boca en Madrid el 9 de diciembre de 2018?

-Sí, he visto el juego en el que River venía desde atrás para ganar la final. Fue un juego fantástico.

-El clásico rival del Sunderland es Newcastle United, ¿te imaginás ganarle una final de la Liga de Campeones de Europa?

-Sería genial vencer a Newcastle en cualquier final, pero en una final de la Liga de Campeones sería una fiesta en Sunderland. La fiesta seguiría y seguiría.

-¿Qué sabes sobre River?

-Siempre he sabido sobre River y lo exitosos que son, además de que juegan en rojo y blanco y los juniors de Boca son sus grandes rivales. La atmósfera y el apoyo son enormes. No puedo esperar para ver un partido allí. Han ganado 36 veces la liga y su terreno se llama estadio Monumental.

-¿Y qué conocés sobre Marcelo Gallardo?

-Jugó para  la Selección en dos copas del mundo y es un técnico exitoso. Ha ganado 11 trofeos, incluyendo dos veces la Copa Libertadores.

Scocco es el único jugador argentino en común que tuvieron River y Sunderland. Sin embargo, la experiencia de Nacho en la Premier League fue breve. Entre el torneo y la Copa FA, disputó apenas ocho partidos oficiales, sin goles. Tan sólo jugó 233 minutos. Una vez terminado el primer semestre de 2014, volvió a Newell’s Old Boys.

 

Aunque nunca le tocó tener como pasajero a un hincha de River, Peter sí coincidió con uno en su ciudad durante el primer semestre de 2014. Es que Ignacio Scocco, quien desde chico era simpatizante del Más Grande, vistió la camiseta del Sunderland. “No tuvo mucho éxito, estaba jugando en un equipo pobre, nunca le funcionó”, recuerda Farrer.

-¿Qué significa para vos haber participado en la serie Sunderland?

-Realmente disfruté haciendo la serie. Espero haber dado una buena impresión de Sunderland, la ciudad, la gente de Sunderland y lo que fue apoyar a Sunderland cuando los tiempos no eran muy buenos para el equipo.

-¿Qué significa Sunderland para vos?

-He seguido a Sunderland desde que tenía ocho años, yendo a Roker Park (NdeR: el viejo estadio, reemplazado en 1997 por el actual) con mi padre y mi hermano. Comencé a ir con amigos de la escuela cuando tenía unos 12 años. Nunca me perdí un juego hasta que jugué fútbol desde los 16 hasta los 21 años. Empecé a jugar fútbol el domingo, así que todavía podía ir a un partido (NdeR: el grueso de la fecha en Inglaterra suele ser los sábados) y jugar fútbol. Me he perdido cinco partidos en casa desde que fui a los juegos con mis amigos Jim y Trevor. Vamos a todos los juegos, tanto si estamos bien como si no. Estoy orgulloso de ser un seguidor de Sunderland, los fanáticos son muy apasionados.

-¿Cuál es tu sueño como fanático del Sunderland?

-Tener éxito en la Premier League y con suerte ganar algunos trofeos.

El taxi de Peter va vestido con los colores del Más Grande y la imagen de Gallardo.

SALUDO PRESIDENCIAL

“Es un honor haber leído y escuchado que sos hincha de River. Yo soy el presidente de River, mi nombre es Rodolfo D’Onofrio. He visto la serie de Sunderland en Netflix y me emociona. Lograste emocionarme. Lo que una ciudad puede sentir por la pasión que es este juego. Sé que pasaron épocas difíciles, pero esto es un juego: se gana y se pierde. Y en algún momento van a ganar y van  volver al lugar que les corresponde. Sé que hay toda una ciudad atrás. Realmente esa serie es genial, refleja lo que es el fútbol y la pasión por este deporte. El día que quieras, si pasás por la Argentina, tendrás de parte de River todo el recibimiento que te merecés. Y si me toca pasar a mí por Inglaterra, por supuesto que una de las escalas que haré será pasar por tu ciudad. Creo que mucha gente en el mundo debe querer pasar por ahí y tener el honor de tomar un trago con vos en algún pub. Te mando un abrazo”, expresó el titular del club de Núñez, a través de un video que provocó una interacción de Twitter entre las cuentas oficiales de River y el equipo inglés. Feliz por el saludo, Farrer nos dijo lo siguiente: “Nunca me sentí tan orgulloso de que su presidente me enviara un mensaje. Me siento honrado de ser reconocido por una persona muy importante. También recibí uno del ex vicepresidente Matías Patanian. Estos mensajes hacen que mucha gente se sienta orgullosa y feliz cuando les muestro”.

LA FAMOSA COPA

“Hola, Peter. ¿Cómo estás? Soy Matías Patanian, ex vicepresidente de River Plate hasta 2017. Es un placer, tu eres muy popular en la Argentina. Sunderland se convirtió en un equipo muy popular en Argentina. Disfrutamos mucho de la serie y tu amor por el club. Espero que pronto estés en Argentina para ver nuestro estadio, nuestro club y nuestra gente. Te dejo algo especial que conocés, la Copa Libertadores de 2018. Está acá. Chau, espero verte pronto”, fue el mensaje que el hombre vinculado a la política del club le envió a Farrer, cerrando el saludo con la muestra de una réplica del preciado trofeo.

SEBASTIÁN MASCIANDARO, EL SUSCRIPTOR DE LA 1986 QUE LO CONTACTÓ

Conocí a Peter Farrer luego de terminar la serie Sunderland ‘Til I Die. La misma me dejó un vacío y tristeza grande  -solo cosas que los futboleros entendemos- al terminarla y decidí realizar la búsqueda de este personaje tan simpático y querible en redes sociales. Ubiqué a su hijo, quien también se llama Peter, y luego me contactó con él. Peter se muestra ante cada diálogo como en la serie. Un trabajador que lo único que le importa en la vida es su familia y el Sunderland. Aparte de ser una persona muy amable, al igual que sus dos hijos, Peter y Mark.

A partir de ese momento, se dieron charlas interminables de fútbol, de la ciudad y un intercambio infinito vía correo de productos de ambos clubes.

Tanto Peter como su hijo tomaron un cariño muy especial a River, al igual que yo y tantos otros que vieron la serie lo tomamos por el Sunderland y a esa maravillosa ciudad.

Hay promesa de visitas, tanto para que vengan ellos a conocer Argentina y al estadio Monumental como yo de hacer un viaje para aquellos pagos. No solo para visitar a mis amigos, sino también para recorrer y disfrutar de todo lo que vi en la serie. Continuará…

 

ESTA NOTA PODÉS ENCONTRARLA EN EL #95 DE LA REVISTA 1986 – CONSEGUILA EN NUESTRA TIENDA ONLINE

PARA RECIBIR LA REVISTA 1986 TODOS LOS MESES EN TU CASA, A PRECIO DE TAPA, CON UN REVIPÓSTER DE REGALO Y CON ENVÍO GRATIS, PODÉS SUSCRIBIRTE ACÁ

Ver más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá tambien:

Close