Nota de tapa

“Llegó a un nivel muy alto, su mayor desafío va a ser mantenerlo”

Gastón Pezutti, ídolo y ex compañero de Atlético Nacional, analizó la llegada de Franco Armani a River. La evolución del arquero en el puesto según su colega. 

Cuando Franco llegó a Atlético Nacional, él tenía muy claro cuál era su meta: seguir su proceso de aprendizaje porque si bien venía de jugar en Deportivo Merlo, no tenía experiencia en Primera. Creo que fue muy humilde con la posición que llegó. Si bien había otro juvenil del club, en tres meses Franco ya era mi suplente.

Tuvo que esperar mucho tiempo para atajar, sumado a la lesión que sufrió. El reto más grande que tuvo fue la paciencia. En cuanto a lo futbolístico, en Nacional tuvo un vuelco total: cuando llegó era un arquero que atajaba debajo de los palos. Mejoró la pegada, el achique y empezó a entender el juego de otra manera, a adelantarse a la jugada, a prever. En los procesos que nos tocaron, éramos los líberos de los equipos en defensa.

A River llegó en un nivel muy alto, su mayor desafío va a ser mantenerlo. Creo que está en un nivel para ser tomando en cuenta en la Selección Argentina, pero hay una diferencia entre Franco y los demás, que los otros ya han jugado en Europa y se mantuvieron en un nivel ahí. Salió ahora de su país, de su hábitat, de la comodidad, está en un fútbol superior y si demuestra que puede rendir, estará a la altura de lo demás arqueros seleccionados.

Ver más

Entradas relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mirá tambien:

Close